• Henry vuelve al club en el que se formó, pero esta vez lo hace como entrenador.

Al fín se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, Thierry Henry será el sustituto de Jardim al frente del AS Mónaco. El mal inicio de temporada del club monegasco, en el que tan sólo acumula 6 puntos de 27 posibles en la Ligue 1 y aún no ha puntuado en Champions, provocaron el cese de Jardim como técnico del club. Su lugar lo ocupará el mítico jugador del club monegasco, Thierry Henry. El técnico francés, que se ha comprometido con el Mónaco hasta junio de 2020, ha dejado su puesto de ayudante en la selección belga.

El club monegasco, anunció el fichaje de Henry como técnico a través de twitter, donde publicó una foto de un cromo de su época como jugador del Mónaco, acompañado de la frase: “He is coming home”, (Vuelve a casa). Hay que recordar que Henry, antes de despuntar en el Arsenal y jugar en el Bacelona, se formó en el Mónaco desde infantiles hasta su debut como profesional. Acumulando así un total de 124 partidos con el club monegasco, repartido en seis temporadas.

El nombramiento de Henry como técnico del Mónaco, supone que el próximo 28 de noviembre, fecha en la que el club monegasco visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético en Champions, el banquillo del Mónaco estará ocupado por un nuevo inquilino. Hay que recordar, que esta es la primera experiencia de Henry dirigiendo un equipo, hasta ahora en su curriculum tan sólo aparece su trabajo en la selección belga como ayudante de Roberto Martínez, actual seleccionador belga.