• El Atlético de Madrid Femenino recibe al Wolfsburgo en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League.

El Atlético de Madrid Femenino tiene esta tarde su segundo enfrentamiento ante el Wolfsburgo, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League. El conjunto rojiblanco viene de perder en la ida por 4-0, por lo que la eliminatoria está más que sentenciada. El Atlético peleará por su honor para seguir manteniendo su prestigio tras eliminar a otro de los grandes de la competición en dieciseisavos. El partido se disputará a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y será retransmitido por GOL.

La última vez que el Wolfsburgo visitó Majadahonda fue la temporada pasada, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la misma competición. En aquella ocasión las alemanes se marcharon con una ventaja de 0-3 para terminar rematando en la vuelta con un 12-2. En esta ocasión el partido es diferente, pues el Atlético está dando mejor versión que la pasada campaña, además de que no se jugará la ida sino la vuelta. La rojiblancas tienen un trámite que servirá sólo para la historia, ya que la remontada es prácticamente imposible. Aún así, buscarán la victoria para lograr así vencer a Wolfsburgo por primera vez.

El Atlético de Madrid viene de ganar en Liga ante el Fundación Albacete por 1-4 y de consolidarse en el liderato en solitario. Está enchufado en la competición doméstica y acumula 29 goles en sus 7 partidos disputados, habiendo ganado todos por una diferencia de al menos dos goles. El Atlético sólo ha perdido un partido esta temporada, el del Wolfsburgo en la ida. Ni siquiera perdió contra el Manchester City, que empató a goles en el partido de ida disputado en Majadahonda. y perdió en el Academy Stadium por 0-2 con los tantos de Lumdila. El Wolfsburgo por su parte viene de ganar por 0-2 al Hannover 96 y es líder indiscutible de la Bundesliga.

Para este encuentro, Sánchez Vera no podrá contar con Esther por la misma lesión muscular que la dejó fuera del anterior encuentro liguero. Tampoco con Laia Aleixandri, sancionada, mientras Rosa Otermín y Jennifer Oehrli se quedaron fuera de la lista por decisión técnica. Sí ha entrado en la lista Ana Marcos, que tal vez encuentre su oportunidad en el partido de hoy. Partido importante que servirá para que el Atlético se despida de la competición continental y oportunidad para hacerlo de una buena forma, venciendo a uno de los mejores equipos del mundo.