Simeone atendió a los medios una vez finalizado el choque de ida de cuartos de Champions contra el Barcelona en el Camp Nou. Afirmó no querer decir todo lo que pensaba del arbitraje.

Después de un partido muy polémico y que se saldó con la victoria del FC Barcelona con un arbitraje en entredicho, el técnico rojiblanco se mostró orgulloso y elogió a sus jugadores: “Estoy feliz de tener el equipo que tengo. Es una gran estructura de trabajo y un equipo consolidado. Hicimos un primer tiempo fantástico hasta el minuto 30. En el segundo tiempo intentamos seguir vivos para la vuelta. Más allá de la desigualdad que hubo dentro del partido nos vamos con el trabajo y una situación que nos deja con expectativas”.

A pesar del resultado, Simeone lo ve como algo positivo: “Estamos vivos, tuvieron la posibilidad de convertir algún gol más con un hombre más y no se hizo. Eso genera la expectativa, la ilusión de la gente de Madrid. Va a ser un lindo partido” y siguió diciendo: “Siempre nos sentimos fuertes, está claro que cuando un equipo juega como jugó y trabaja como trabajó ante las dificultades que se presentaron en el partido, esto ya tiene otro matiz. Intentaremos dar el máximo de cada uno de nosotros para pasar esta eliminatoria, que seguramente está complicada y difícil. Buscaremos en el Calderón darle la vuelta y la afición seguro que explotará cantando”.

La polémica arbitral de la mano de Félix Brych también fue la cuestión de la noche, pero Simeone prefirió no hablar al respecto: “No estoy diciendo todo lo que quiero decir, sin duda. Estoy tratando de pensar lo que digo sobre el partido y el arbitraje”. Y al preguntarle sobre si estaba más enfadado con el árbitro o con su jugador Fernando Torres por haber sido expulsado, Simeone aseguró que con Torres no estaba enfadado “seguro”. “¿Justa o injusta la expulsión? Están ustedes para averiguarlo”.

Continuando con la polémica, Simeone afirmó que no se juzgó a los dos equipos por igual en el momento en que Luis Suárez tuvo que haber visto la roja: “Más de dos incidentes, pero vale, dos. No puedo decir lo que pienso, está claro que el árbitro si entendió lo que entendió es porque lo vio de esa manera. Queremos hacer todo lo posible para estar entre los mejores cuatro”, explicó.