• La ida se disputará en Subotica el 11 o 12 de septiembre, y la vuelta en Madrid, el 25 o 26 del mismo mes.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League, que se ha celebrado este mediodía, ha decantado que el ZFK Spartak Subotica serbio sea el rival del Atlético de Madrid Femenino. El conjunto rojiblanco, que por primera vez entraba como cabeza de serie, jugará la ida como visitante y la vuelta como local. Por otro lado, el Barcelona, tendrá que enfrentarse a la Juventus.

Por fin, el Atlético obtenía los puntos UEFA necesarios para entrar como cabeza de serie. Pues en la competición femenina es lo que cuenta para determinar en qué bombo caes en el sorteo. Una forma injusta, que ha perjudicado al Atlético de Madrid en las dos últimas ediciones, a pesar de haber llegado a Champions como campeona de Liga. Esta vez ha entrado en el bombo de los mejores de Europa, lo que le permite enfrentarse a rivales más asequibles.

La temporada pasada fue el Manchester City el primer rival de las colchoneras. Y la anterior, el Wolfsburgo. El último año el Atlético consiguió dar la campanada ante el conjunto inglés, aunque luego volvió a cruzarse con el cuadro alemán. En las dos últimas ediciones ha caído eliminado por el mismo verdugo. Ésta será la quinta vez que el Atlético de Madrid dispute la máxima competición continental, con un equipo formado por una escuadra capaz de afrontar el reto.

La ida se disputará en la ciudad norteña de Subotica el 11 o 12 de septiembre. Mientras la vuelta, en Madrid, será el 25 o 26 de septiembre. La fecha definitiva y el horario se conocerán más adelante. El Atlético, además de haber tenido suerte con el rival, tendrá el factor campo a su favor en el partido decisivo, que es el de vuelta.

Por último, el Barcelona, por primera vez tendrá que encararse a un rival más complicado que el del Atlético. El cuadro blaugrana alcanzó la final la temporada pasada, cayendo derrotado por 4-1 ante el Olympique de Lyon. Ahora se enfrentará ante la Juventus en una eliminatoria que disputará primero como visitante.