MC-ATM. El Atlético de Madrid Femenino tiene mañana la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la UWCL en su partido ante el Manchester City (20:00 horas).

Se acerca una de las fechas más marcadas en el calendario del Atlético de Madrid Femenino. El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera tiene mañana su segundo gran enfrentamiento de la temporada. Tras la ida disputada hace dos semanas en el Cerro del Espino, las rojiblancas viajan a Manchester con el sueño de pasar de eliminatoria y clasificarse para los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League, frente a uno de los mejores equipos de Europa: el Manchester City. Las colchoneras llegarán con un resultado más o menos positivo, tras empatar a uno en el primer asalto.

El Atlético de Madrid viajará hoy a la ciudad inglesa en una comitiva formada por 18 jugadoras. El técnico rojiblanco dio a conocer la lista, de la que se caen Jennifer Oehrli, Rosa Otermín, Ana Marcos, Rílany y Alex Chidiac por decisión técnica, esta mañana. Sorprende la baja de la australiana que viene firmando un gran arranque de temporada. Las rojiblancas realizaron ayer su último entrenamiento en Majadahonda y esta tarde lo harán ya en el Academy Stadium del Manchester City, a partir de las 19:30 horas (hora local, 20:30 horas en España) en una sesión abierta a los medios de comunicación. Previamente, José Luis Sánchez Vera atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa. Por su parte, el Manchester City entrenará a mediodía, a las 14:00 horas (hora local), siendo la comparecencia de prensa a las 12:30.

A pesar de la dificultad del partido y del rival, el Atlético de Madrid va a por todas. Quiere sí o sí su pase a la siguiente ronda para resarcirse del mal resultado de la temporada pasada, cuando cayó por 12-1 en el campo del Wolfsburgo. Lo conseguido en la ida permite soñar a las rojiblancas, aunque parten con la necesidad de hacer al menos un gol y esperar no recibir. En caso de que marque el City, tendrán que buscar más para evitar la eliminación. No será fácil pero tampoco imposible. El Atlético ha demostrado sus capacidades firmando uno de los mejores arranques ligueros de su historia gracias a un total de 14 goles a favor en tan sólo 3 partidos.

Si la afición del Atlético de Madrid siempre canta eso de “la Liga de Campeones es mi obsesión”, no será menos para el equipo femenino que recibirá desde España todo el apoyo de la parroquia rojiblanca en la cita más especial del año. La cuenta atrás ya está en marcha y con la moral por los cielos, las jugadoras del Atlético están dispuestas a salir al campo con la intención de seguir adelante en este sueño europeo que el la Champions League.