Un año más, el club madrileño vuelve a estar presente en los premios más prestigiosos del mundo de fútbol sala que otorga cada año la página web Futsal Planet. Ricardinho, Jesús Herrero, Pola, Gadeia y Jesús Velasco son los protagonistas.

El pasado 10 de diciembre, la prestigiosa página web Futsal Planet reveló los nominados para hacerse con los premios más reconocidos en el ámbito del fútbol sala, que responden a lo acontecido durante todo el año de 2018. Como no podía ser de otra manera, Movistar Inter volvió a irrumpir en escena tras conocerse que hasta cinco integrantes de la plantilla fueron nominados para hacerse con un galardón en diferentes categorías, así como la propia entidad.

Ricardinho, Pola y Gadeia estuvieron en la lista de los diez nominados a Mejor Jugador del Mundo. La presencia del astro portugués no es ninguna sorpresa, puesto que se ha hecho con el premio cinco veces, cuatro de ellas de forma consecutiva entre 2014 y 2017, siendo de nuevo claro candidato a coronarse como rey del fútbol sala. Sin embargo, cabe destacar la merecida presencia de jugadores como Gadeia y Pola. El primero fue nombrado la pasada temporada como MVP de la LNFS, mientras que la nominación de Pola hace referencia al gran esfuerzo del gallego año tras año, siendo un cerrojo en defensa y uno de los jugadores clave en el esquema del equipo.

Por su parte, Jesús Herrero fue nominado a Mejor Portero del Mundo. Un premio en el que quedó en tercera posición el año pasado, por detrás de Paco Sedano e Higuita. El de Torrejón se volvió a colar de nuevo entre los guardametas top, demostrando así su trabajo y regularidad a lo largo de las temporadas. Con total seguridad la primera posición se la disputará con Higuita, portero del Kairat Almaty que se ha hecho con la distinción en dos ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, también Jesús Velasco vuelve a estar presente entre los elegidos para ser Mejor Entrenador del Mundo. El toledano optará a este premio siendo el campeón de las últimas cuatro ediciones. Junto a él, competirán por el galardón otros entrenadores españoles como “Tino” Pérez-Moreno Gómez, que entrena al Acqua&Sapone italiano o Miguel Rodrigo Conde Salazar, entrenador del Thai Son Nam de Vietnam.

Por último, cabe destacar que de nuevo Movistar Inter estuvo presente en la lista de los diez equipos nominados a Mejor Club del Mundo. La entidad madrileña volverá a optar a un reconocimiento de tal prestigio después de haberse hecho con él los últimos tres años de manera consecutiva. Competirá en esta modalidad con clubes como el Magnus Futsal brasileño o el Sporting Clube de Portugal.

El próximo mes de enero se darán a conocer los vencedores de cada uno de los galardones.