• La Selección Española tiene el objetivo de superar la fase de grupos de un Mundial en el que debuta esta tarde (18:00 horas) ante Sudáfrica.

Cuatro años después del estreno mundialista de España en Canadá, vuelve la competición más importante del mundo del fútbol. España debuta hoy en en el Mundial de Francia ante Sudáfrica (18:00 horas) con un panorama muy diferente al del anterior. En aquella selección, desconocida por la mayoría, que no consiguió pasar de fase de grupos, acabó siendo protagonista el seleccionador al salir a la luz la forma que tenía de tratar a las jugadoras. Era un equipo marcado por la falta de respeto absoluto de una Federación que también ha cambiado. Y un equipo al que ni siquiera habían preparado para competir a nivel Mundial.

La destitución de Ignacio Quereda y la llegada de Jorge Vilda trajeron cosas nuevas a una Selección que poco a poco se ha ido ganando un nombre internacional. Ya se vio una actuación muy diferente en la última Eurocopa. España se había clasificado a la cita europea tras ser campeona de su grupo y posteriormente logró pasar a la fase eliminatoria como segunda, detrás de Inglaterra, tras vencer a Portugal y caer derrotada ante Escocia. Austria fue la encargada de eliminar a La Roja en los penaltis tras un resultado de 0-0.

En este tiempo las españolas también conquistaron los títulos oficiosos de Copa Algarve en 2017 y Copa Chipre en 2018 y han llegado a este Mundial ganando todos los partidos de clasificación. La única selección europea que lo ha conseguido. España ocupa ahora el puesto 13 en el ranking FIFA pero el objetivo es simplemente, pasar de fase de grupos. En la Selección lo tienen claro y es el objetivo que se tiene marcado desde la primera competición. Tanto en el anterior Mundial como en la última Eurocopa, no se exigía nada más a unas jugadoras que en esta ocasión tal vez tengan la posibilidad de apuntar un poco más alto.

Esta tarde, a las 18:00 horas, arranca el nuevo camino de España en su nuevo debut mundialista. En el grupo B se enfrenta a Sudáfrica, una selección que acumula ya 10 partidos -entre oficiales y no oficiales- sin conseguir la victoria, pero que fue finalista de la Copa África el año pasado cayendo ante Nigeria en los penaltis. Es un grupo complicado el que le ha tocado a La Roja, con Alemania y China como competidoras por clasifcarse a la siguiente fase del campeonato.

En cuanto a la lista de Vilda para este Mundial, se encuentran cinco jugadoras del Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso y Andrea Falcón fueron llamadas para la importante cita. No fueron convocadas, sin embargo, Ángela Sosa, Esther, Carmen Menayo ni Laia Aleixandri. Una decisión extraña la de Sosa, que había sido la MVP de la Liga Iberdrola. A las 18:00 horas esta selección vuelve a luchar por un sueño que empieza con Sudáfrica como rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here