• La anfitriona venció por 4-0 al conjunto asiático con los goles de Le Sommer, Renard (2) y Henry. La rojiblanca Tounkara fue suplente y no jugó.

Francia y Corea del Sur dieron el pistoletazo de salida a este Mundial Femenino. Las galas, como anfitrionas, jugaron el primer encuentro de la gran cita y se llevaron los tres primeros puntos tras imponerse por 4-0 al conjunto asiático. Renard fue la más destacada con dos de los cuatro tantos en un encuentro que comenzó a decidirse pronto gracias al gol de Le Sommer antes de cumplirse el minuto 10. Corea del Sur mostró su peor cara y defensivamente dejó mucho que desear.

Francia llevó mucho peligro casi de manera constante. Amandine Henry fue decisiva, especialmente en los balones aéreos. Las coreanas, ni por arriba ni por abajo. No fueron capaces de contener las embestidas francesas y la imprecisión fue la norma general en su línea defensiva. Henry fue quien asistió para que Le Sommer abriera el marcador tras una gran internada en el área. Más tarde Mbock Bathy Nka hizo el segundo con una volea espectacular, pero el VAR, que por primera vez participa en una competición femenina, lo anuló por fuera de juego.

Cuando el partido entraba en los últimos diez minutos de la primera parte, Renard aprovechó su estatura para vencer por alto a la defensa surcoreana y batir así a Kim-Min Jeong. Y al filo del descanso, la jugada se volvería a repetir. De nuevo Renard con un cabezazo hizo el gol del conjunto galo y sumó así el 3-0 al marcador. Un primer tiempo completamente dominado por Francia que se iba al vestuario con una buena ventaja de cara a la segunda parte.

Sin embargo, el cuarto gol de Francia no llegó hasta los últimos cinco minutos. Amandine Henry con un espectacular disparo desde la frontal lateral del área fusiló a la guardameta que nada pudo hacer para evitar la sentencia definitiva. Cascarino pudo haberlo conseguido antes, pero de nuevo el fuera de juego le costó un gol a Francia.

El conjunto galo inaugura así el Mundial que acoge. Con una espectacular victoria ante una Corea del Sur que dejó muchas dudas. La central del Atlético de Madrid, Aïssatou Tounkara, por su parte, no fue protagonista en este encuentro. Pues la rojiblanca, que sí se ha ganado la titularidad en el conjunto de Sánchez Vera, fue suplente y no tuvo su oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here