• La delantera del Atlético de Madrid marcó dos goles que sirvieron para remontar el marcador adverso ante Sudáfrica en el primer partido del Mundial.

La Selección Española Femenina ha debutado hoy en el Mundial de Francia con una trabajada victoria ante Sudáfrica. Kgatlana adelantó al conjunto africano en la primera parte, pero ahí estuvo Jennifer Hermoso para remontar el marcador en un partido brillante de la delantera del Atlético de Madrid. Fue sin duda, la mejor del combinado nacional. Autora de dos de los tres goles con los que ha terminado España en su casillero y con un partido muy completo que la lleva a volver a reivindicarse como una de las mejores del equipo.

La ocasión más clara y de mayor peligro la tuvo al comienzo del segundo tiempo. Un disparo lejano se estrelló en el larguero e hizo temblar los cimientos del Stade Océane. Jennifer Hermoso generaba mucho peligro y sus llegadas cada vez eran más constantes. Finalmente, tuvieron que ser los once metros los que le permitieran abrir el marcador y empatar el partido. Transformó un penalti en el minuto 70 y a menos de diez minutos del final, logró transformar el segundo. La colegiada concedía de nuevo pena máxima y la rojiblanca no fallaba. El primero para empatar y el segundo para remontar. Actuación de lujo para lograr así la primera victoria Mundial de España.

Jennifer Hermoso tan sólo ha jugado 25 partidos oficiales con la camiseta de la Selección. En el Mundial de Canadá disputó un único encuentro de los tres a los que tuvo que hacer frente España. En esta ocasión, teniendo la Eurocopa y la Copa Algarve como precedentes, parece que la delantera rojiblanca, pichichi de la Liga, tendrá un mayor protagonismo. Y si aún quedaban dudas de ello, hoy las ha disipado totalmente. Porque sus dos goles, más el tercero de Lucía García, han servido para que España consiga la primera victoria en un Mundial en toda su historia. Jennifer Hermoso se ha hecho notar y llega pisando fuerte.

En cuanto al resto de rojiblancas, Amanda Sampedro fue titular pero tan sólo disputó los primeros 45 minutos. Por su parte, Lola Gallardo, Andrea Falcón y Silvia Meseguer fueron suplentes. Jennifer Hermoso fue la única jugadora del Atlético que disputó el partido completo con brillante resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here