• Italia venció a Australia en su debut mundialista con una remontada que culminó en el minuto 94 de partido gracias al tanto de Barbara Bonansea.

La Selección de Italia también ha debutado ya en el Mundial Femenino que se desarrolla en Francia. Y con ella, la jugadora rojiblanca Elena Linari, que fue titular y disputó el encuentro entero entre su combinado nacional y Australia. Italia venció en el último minuto del añadido gracias a un gol de Barbara Bonansea, con el que culminaba la remontada. Fue también la encargada de empatar un marcador que era favorable a Australia gracias al tanto de Sam Kerr en la primera parte.

Italia llevaba 20 años sin disputar un Mundial y quería debutar por todo lo alto. Sin embargo, Australia trató de evitarlo y fue dominadora tanto en juego como en posesión. Ese dominio se reflejó a los 22 minutos gracias a un penalti que lanzó Sam Kerr… y no pudo transformar, sí pudo recoger el rechace para hacer el 1-0 y poner por delante a su equipo en un encuentro controlado.

Las ‘azurri’ no estaban dispuestas a dejar escapar sus primeros tres puntos en un grupo muy complicado con Brasil como segundo competidor. Poco a poco fueron ganando terreno a las australianas aunque no pudieron hacerse con el control del partido. No fue hasta el segundo tiempo cuando Barbara Bonansea aprovechó el error defensivo de Polkinghorne  para ajustar un disparo al palo e igualar de nuevo el marcador. Italia pudo hacer el segundo tras una acción polémica por una supuesta mano de De Vanna en el área, pero el VAR determinó que no hubo infracción.

Los minutos fueron pasando e Italia no conseguía hacerse con el partido. Pero fue en el minuto 94 cuando de nuevo Bonansea logró el tanto de la victoria con un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado. El gol de la locura que valió la primera victoria de Italia y de Elena Linari en su debut mundialista tras 20 años sin pasar por la competiicón más importante del fútbol.

FICHA DE PARTIDO

Australia: Lydia Williams, Stephanie Catley, Alanna Kennedy, Clare Polkinghorne, Ellie Carpenter, Tameka Yallop, Chloe Logarzo, Hayley Raso, Caitlin Foord, Emily van Egmond y Sam Kerr.

Italia: Laura Giuliani, Sara Gama, Alia Guagni, Elena Linari, Valentina Bergamaschi, Valentina Cernoia, Aurora Galli, Manuela Giugliano, Barbara Bonansea, Cristiana Girelli y Ilaria Mauro.

Goles: 1-0 Sam Kerr (21′), 1-1 Barbara Bonansea (55′), 1-2 Barbara Bonansea (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo C de la Copa del Mundo Femenina. Disputado en el Stade du Hainaut ante 15.380 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here