• Dos goles de penalti de Jennifer Hermoso y un tercero de Lucía García remontaron el tanto de Kgatlana para darle a España su primera victoria en un Mundial.

La Selección Española consiguió su primera victoria en un Mundial en el debut de la cita de Francia ante Sudáfrica. Un gol de Kgatlana en la primera parte adelantó al conjunto sudafricano y no fue hasta el segundo tiempo cuando La Roja consiguió remontar. Jennifer Hermoso marcó el gol del empate de penalti y a menos de diez minutos del final volvió a transformar otra pena máxima para adelantar a su equipo. Lucía García al borde del descuento logró poner el tercero y sentenciar el partido.

España salió con muchas dudas y aunque lograba acercarse al área rival, no conseguía finalizar las jugadas. Sudáfrica en cambio llegaba con relativa facilidad. Le costaba salir de su campo pero cuando lo hacía generaba mucho peligro. Así, Kgatlana pudo poner el primero, tras una buena jugada individual que terminaba con una pared. Recibía de nuevo para finalmente batir a Sandra Paños. España por su parte lo intentaba desde lejos y con disparos de falta. Tuvo muchas oportunidades así, pero no logró encontrar portería. Mariona tuvo la más clara con un disparo desde la frontal que logró sacar Dlamini.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las de Jorge Vilda que se marcharon a vestuarios en el descanso con la sensación de que se iban los primeros tres puntos. En el segundo tiempo vimos a una España muy diferente, capaz de combinar, de llegar con mayor facilidad, pero sobre todo, de terminar jugada. Sudáfrica, por su parte, bajó el ritmo, y le acabó saliendo caro. Primero Jenni tuvo una ocasión muy clara con un disparo que se marchó al larguero. Pero fue un penalti por mano de Van Wyk el que sirvió para que la propia Jennifer Hermoso pusiera el empate desde los once metros en el minuto 70. España tuvo tiempo de hacer más y logró ampliar su casillero.

Vilda había decidido quitar a Amanda y Losada para este segundo tiempo y poner en su lugar a Aitana y Lucía García. Una decisión que acabó saliendo bien. Pues Aitana tuvo varias ocasiones que no logró transformar. Dos cabezazos tras centros al área fueron sus ocasiones más claras. Sin embargo, de nuevo con un penalti que tuvo que señalarse tras la revisión del VAR -que por primera vez se utiliza en una competición femenina- Jennifer Hermoso pudo el 2-1 en el minuto 83 de partido. Vilakazi, además, vio la tarjeta roja por doble amarilla tras la acción del penalti, en la que clavó los tacos en el muslo de Lucía García tras despejar un balón.

Poco después de la reanudación Lucía García marcaría el tercero y definitivo tras una amplia carrera con la que acabó ante la guardameta. La regateó para quitársela de encima y ya a puerta vacía pudo hacer el 3-1. Primera victoria de España en un Mundial que sirve para sumar sus primeros tres puntos tras un partido muy competido y una remontada que seguro servirá para mejorar la confianza del equipo.

FICHA TÉCNICA

España: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Alexia Putellas, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso.

Sudáfrica: Andile Dimani, Lebohang Ramalepe, Nothando Vilakazi, Noko Matlou, Janine Van Wyk, Ode Fulutudilu, Amanda Mithandi, Linda Motlhalo, Thembi Kgatlana, Refiloe Jane, Kholosa Biyana.

Goles: 0-1 Kgatlana (25′), 1-1 Jennifer Hermoso (pen.) (69′), 2-1 Jennifer Hermoso (pen.) (82′), 3-1 Lucía García (88′).

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here