• El Atlético de Madrid vuelve a ser uno de los equipos que más internacionales tiene, en esta ocasión serán hasta 11 jugadores.

Muchos son los internacionales que aporta el equipo de Simeone a las distintas selecciones, en esta ocasión serán 11 jugadores, Koke, Saúl y Rodrigo, con España; Lucas, Lemar y Griezmann, con Francia; Godín, en Uruguay; Filipe, en Brasil; Arias, en Colombia; Thomas, con Ghana; y Correa, en Argentina. La mayoría ya han disputado sus primeros partidos, únicamente falta Filipe que jugará esta misma noche y Thomas que no ha podido disputar su partido tras haberse suspendido.

Rodri Hernández fue el jugador más destacado de los internacionales, con una sensacional actuación en la victoria de España ante Gales. Rodrigo y Saúl fueron titulares en el triunfo, mientras que Koke, por su parte, entró en el descanso sustituyendo, precisamente, a Saúl. Buena actuación de los tres jugadores colchoneros con España en la exhibición que la ‘Roja’ dio ante Gales en Cardiff. Un 1-4 en una orquesta nacional que se movió al ritmo de los acordes que tocaba Rodri. El centrocampista del Atlético de Madrid fue uno de los mejores de los de Luis Enrique. De nuevo, mandó, templó, cambió el ritmo, robó pero sobre todo fue un seguro en el pase, que es su mayor virtud. El proximo lunes la selección española se enfrentará a Inglaterra en el partido más complicado de su grupo en la Liga de Naciones.

Griezmann y Lemar también tuvieron minutos en el duelo de Francia ante Islandia en París. Antoine Griezmann fue titular y disputó 59 minutos en el empate de Francia ante Islandia. Thomas Lemar participó en el mismo jugando 31 minutos. Por su parte, Lucas Hernández no tuvo ningún minuto en el amistoso. Los franceses jugarán su partido de la Liga de Naciones el próximo jueves ante Alemania.

En cuanto a los internacionales americanos, Diego Godín jugó los 90 minutos del amistoso de Uruguay frente a Corea del Sur donde la selección celeste cayó derrotada por 2-1 en Seúl. Correa no participó en la exhibición de Argentina ante Irak en Buenos Aires. Por su parte, Santiago Arias disputó los 90 minutos en la remontada de Colombia ante Estados Unidos en Chicago, partido que acabaron llevándose los ‘cafeteros’ por 2-4.

Hoy le llegará la hora a Filipe Luis en el amistoso en Riyadh ante Arabia Saudi, partido de exhibición para los ‘cariocas’, en lo que será la antesala del auténtico duelo que disputarán el próximo martes las selecciones de Brasil y Argentina en Rio de Janeiro. Partido que enfrentará a los colchoneros Filipe y Correa.

La próxima semana los internacionales rojiblancos tendrán otra cita con sus selecciones, España jugará ante Inglaterra en Sevilla el lunes, Uruguay y Japón jugarán un amistoso en el país nipón el martes al igual que Brasil y Argentina en Rio de Janeiro. El miércoles será Colobia la que dispute su amistoso como local ante Costa Rica y el jueves será Francia la última que disputará su partido ante Alemania en la Liga de Naciones.

La nota negativa del periodo de selecciones lo ha puesto la Ghana de Thomas que no pudo disputar su partido de ayer ni podrá hacerlo en el del próximo lunes ante Sierra Leona por la sanción de la FIFA a los Sierraleoneses.