• Lola Gallardo, Laia, Amanda, Torrecilla, Van Veenendaal, Linari, Tounkara, Ludmila, Olga Ovdiychuk, Natia Pantsulaia y Toni Duggan.

Comienza la primera jornada internacional de fútbol femenino. El Atlético de Madrid tendrá esta vez 11 representantes, o lo que es lo mismo, su mayor número de jugadoras convocadas en fechas FIFA. Lola Gallardo, Laia, Amanda, Torrecilla, Van Veenendaal, Linari, Tounkara, Ludmila, Olga Ovdiychuk, Natia Pantsulaia y Toni Duggan han sido llamadas para disputar con sus selecciones encuentros amistosos o de clasificación a la Eurocopa.

Con España estarán Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla. No estará de nuevo Ángela Sosa, que quedó descartada en un inicio. Fue llamada para sustituir a Marta Corredera y de nuevo descartada al conocerse que se sometería a una “cirugía menor programa” para estas fechas, según había anunciado el Atlético de Madrid. España disputará un único partido contra la Francia de Aissa Tounkara el sábado 31 de agosto a las 21:00 horas en el Stade Gabriel-Montpied. Será el único compomoiso que tendrán ambas selecciones.

Sari Van Veenendaal, que ha sido llamada por Holanda, ya ha disputado el primero de los dos partidos de clasificación que tiene que jugar. Holanda ha ganado a Estonia por 0-7 en un encuentro donde la guardameta rojiblanca fue titular. El próximo partido será el martes 3 de septiembre a las 20:00 horas ante Turquía. También ha jugado ya la Italia de Elena Linari ante Israel, con victoria por 2-3 y la rojiblanca como titular. Mismo día y hora que Holanda, disputará su segundo partido, contra Georgia.

Olga Ovdiychuk y Natia Pantsulaia, por su parte, se enfrentarán con Ucrania a Alemania con el mismo objetivo de clasificarse a la próxima Eurocopa. El encuentro será el mismo martes 3 de septiembre a las 16:00 horas. Toni Duggan con Inglaterra, se medirá a Noruega el mismo día a las 18:00 horas. Y por último, Ludmila con Brasil se ha enfrentado hoy a Argentina en un partido amistoso que la canarinha ha superado con un 5-0 y con el gol de la colchonera para abrir el marcador.