El Juvenil A busca ganar la Copa del Rey por segundo año consecutivo


Por cuarto año consecutivo, el Juvenil A del Atlético de Madrid disputará el último partido de la temporada que corona al mejor equipo juvenil de España del curso. Los chicos de Carlos González se medirán al Villarreal en la gran final de la Copa del Rey, un encuentro que tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería).

El vigente campeón llega a la última cita tras firmar un casi inmaculado torneo del k.o. En los octavos de final, los rojiblancos se impusieron a la UD Las Palmas (1-3 y 3-0) gracias a tres goles de Ricard, dos de Alberto Salido y uno de Gustavo. Los tantos del ‘pichichi’ Salido y Ricard, y el doblete de Cedric, sirvieron para que los colchoneros eliminaran en cuartos al Espanyol (3-2 y 0-1). Mientras que en la última ronda de semifinales, los chicos de Carlos González dejaron por el camino al Levante con el doblete de Alberto Salido, y las dianas de Medrano, Germán Valera y Adrián Ferreras. El técnico granadino contará con bajas de peso, como lo son la del sancionado Germán Valera, y las de Manu Sánchez, Roro, Juan Manuel Sanabria, Víctor Mollejo y Sergio Camello, quienes a partir del próximo jueves realizaran la pretemporada con el primer equipo.

Aunque esta vaya a ser la primera final de Copa del Rey en toda su historia, el Villarreal es considerado uno de los mejores equipos de la División de Honor Juvenil. Como campeón de Liga en el grupo 7, donde también compite el Atlético Madrileño, el ‘Submarino Amarillo’ llega a la cita tras haber dejado por el camino en octavos de final al campeón de campeones, el Real Zaragoza (2-1 y 1-1), a la Real Sociedad (4-1 y 1-1) en cuartos de final y al Real Madrid (1-0 y 2-2) en las semifinales.

Inédita final de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, por lo que no existen precedentes entre rojiblancos y amarillos en esta instancia final. Con la que disputará este sábado, el Juvenil A del Atlético habrá alcanzado la final del torneo del k.o en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. Los colchoneros ganaron en 1952 (4-2 con la Real Sociedad), 1956 (4-0 con el Zaragoza), 1958 (2-1 con el Alicante), 2016 (4-3 con el Real Madrid) y en 2018 (3-1 con el Real Madrid), y perdieron en la final del 2017 ante el Real Madrid por 4-1.

Con la dirección del arbitro andaluz Juan Manuel Ruiz Aguilera, el Juvenil A del Atlético de Madrid buscara ganar un nuevo doblete para el club. A la Liga conseguida en el pasado mes de mayo, los chicos de Carlos González quieren sumarle la que seria la sexta Copa del Rey para el Juvenil rojiblanco, y la tercera en los últimos cuatro años. Los colchoneros sueñan con hacer historia en Roquetas de Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here